Claves

Lo que se sabe del presunto asesino doble de Torremolinos: detenido por matar a Paula e investigado por la desaparición de Sibora

Policías apostados en el portal donde vivía la mujer asesinada en Torremolinos
Policías apostados en el portal donde vivía la mujer asesinada en Torremolinos
EFE
Policías apostados en el portal donde vivía la mujer asesinada en Torremolinos

Marco G. R., de 45 años, el ciudadano italiano detenido por asesinar de doce puñaladas  su expareja, Paula, de 28 años, en Torremolinos (Málaga) el pasado 17 de mayo habría confesado a la Policía que emparedó a su exnovia Sibora Gagani, desaparecida en 2014. Sin embargo, después se ha retractado. ¿Qué se sabe del presunto doble asesino de Torremolinos?

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, cuestionado por los periodistas en rueda de prensa en Granada, ha dicho que la Policía investiga de nuevo la desaparición de Gagani después de que el detenido hubiese hecho varias declaraciones "de forma espontánea" y no oficial, confesando que habría acabado con la vida de Sibora Gagani y después habría ocultado el cadáver en las paredes del piso que compartían en Torremolinos en 2014 así como que habría empleado ácido.

¿Quién es Sibora Gagani?

Sibora Gagani fue pareja del presunto homicida de Torremolinos y desapareció en esta misma localidad malagueña en 2014 tras romper la relación con él. La joven, de origen albanés y nacionalidad italiana, tenía entonces 22 años. Se había instalado con Marco G. R. en la Costa del Sol en 2011 y desapareció el 7 de julio de 2014, fecha desde que su familia, que reside en Italia, no sabe de su paradero.

El caso  que nunca se llegó a cerrar e incluso se especuló con la autoría del ahora detenido por matar de doce puñaladas a su exnovia el pasado 17 de mayo en Torremolinos. Se supo que el presunto asesino había mantenido una relación sentimental con Sibora Gagani en el momento en que se le perdió la pista, cuando ambos convivían en un piso.

Cartel de la búsqueda de Sibora Gagani
Cartel de la búsqueda de Sibora Gagani
20MINUTOS

La búsqueda del cuerpo de Sibora Gagani

Tras la primera confesión del detenido, y con la correspondiente autorización judicial, la policía ha hecho la entrada a su domicilio, ha llevado a cabo las tareas correspondientes para comprobar si el cadáver podía estar emparedado, pero "ha resultado fallida esa actuación", ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos que ordenó el ingreso en prisión del detenido por el presunto asesinato de Paula es el mismo juzgado que lo investiga en relación con la desaparición.

Detenido por asesinar a Paula

Marco G. R., de 45 años fue detenido horas después de asesinar a su expareja en un piso de Torremolinos. Fue gracias a que los trabajadores de la empresa donde la pareja trabajaba publicaron una foto de Marco y algunas de sus características físicas: 1,80 de altura, muchos tatuajes y con cojera en la pierna derecha.

Según se ha sabido no había denuncias previas por violencia de género entre la pareja. Sin embargo, las broncas a las que sometía a su pareja eran conocidas en el bloque donde vivían y en el trabajo de ella. Varias veces le animaron a denunciar, pero no lo hizo. Sin embargo, el detenido sí que está incluido en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, por dos relaciones anteriores, una de ellas incluso con medidas cautelares. A 

Asesinato premeditado

El presunto asesino de Paula robó seis días antes el cuchillo con el que la en Torremolinos. Además, estuvo buscando a la víctima la noche anterior e incluso pidió información de sus últimos movimientos a unos  taxistas. Este dato confirma, según los investigadores, que el presunto asesino cometió el crimen con premeditación y, aunque se está a la espera de la autopsia final, la mujer sufrió con ese arma blanca sustraída más de una docena de puñaladas. 

Paula había cortado la relación

El presunto asesino intentó que la expareja volviera con él la noche antes del crimen, aunque la víctima no lo hizo y se quedó con un hombre que llevaba unas semanas conociendo tras cortar su relación.

La mujer había roto con el supuesto asesino por los celos, los malos tratos y porque quería recuperar a sus tres hijos, el más pequeño fruto de su relación con el presunto homicida, y era consciente de que a su lado era complicado debido a su agresividad y los supuestos problemas de drogadicción, señalan fuentes cercanas al caso.

Apuñalada más de doce veces por la espalda

Según lo que ha trascendido de la investigación, la mujer estaba intentando salir adelante de la ruptura, después de echarle de csa. En su estado de whatsapp había escrito "disfrutando de la vida" solo unas horas antes de que por la espalda presuntamente su ex le asestara "más de doce puñaladas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento